_
_
_
_
El objetivo es recuperar ingresos

El sector bancario de EE UU lanza nuevas comisiones para sus clientes

El año que comienza se perfila como el ejercicio en el que se va a disparar la creatividad de la banca de EE UU para dar forma a nuevas comisiones. El objetivo es recuperar los ingresos que se perderán con las nuevas limitaciones a los cargos para operaciones en descubierto y las compras con tarjetas de débito.

Bank of America, de hecho, ya ha anunciado cambios que premian a los clientes que más dinero mantienen en sus cuentas y son más activos en ellas mientras penalizan a los que menos tienen y operan con menos asiduidad.

El nuevo modelo se echa a rodar en tres estados pero se prevé que llegue a todos los clientes el año que viene. Para entonces, el banco tendrá cuatro nuevos tipos de cuenta corriente. La más básica será la online, que elimina las comisiones para quienes operan solo a través de la web, los cajeros electrónicos y eliminan las comunicaciones en papel. Quienes precisen la asistencia de un empleado para gestionar sus cuentas pueden pagar un máximo de nueve dólares al mes por mantenerlas.

Si los clientes tienen una media de 2.000 dólares en la cuenta y usan otros servicios del banco (cuentas de ahorro o hipotecas) entonces evitarán una comisión entre 15 y 25 dólares mensuales, entre otros cargos que se impondrán.

Archivado En

_
_