_
_
_
_
_
Vuelta al negocio hospitalario

El fondo CVC comprará los hospitales Capio por 900 millones

El fondo de capital riesgo CVC ha alcanzado un acuerdo para adquirir Capio Sanidad, la filial española del gestor hospitalario Capio, por una cifra en torno a 900 millones de euros, según indicaron fuentes conocedoras de la operación. Capio Sanidad es propiedad de los fondos Apax y Nordic Capital.

La transacción, que podría cerrarse en el curso del presente mes de enero tras los pertinentes exámenes de las autoridades reguladoras, representaría la vuelta de CVC al negocio de la gestión hospitalaria, área que abandonó hace seis años.

CVC vendió en 2005 esta misma unidad, la mayor entidad sanitaria privada de España y entonces conocida como IDC Grupo Sanitario, al grupo sueco Capio, que por aquel entonces era una empresa pública, por 330 millones de euros.

Apenas un año después, Apax y Nordic se hicieron con la sociedad matriz por 3.300 millones.

Los portavoces de Capio contactados por Europa Press declinaron realizar comentario alguno respecto a la operación.

Capio Sanidad gestiona en España más de una veintena de centros hospitalarios repartidos en un total de cinco comunidades autónomas, entre los que se encuentran la Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Infanta Elena, el Hospital del Sur o el Hospital General de Cataluña.

La filial española del grupo Capio emplea a unos 4.500 profesionales sanitarios y sus instalaciones suman más de 1.500 camas, según indica la compañía en su página web.

Abertis

CVC Capital Partners entró el pasado verano en el capital de Abertis tras comprar un 15,5% de la participación de ACS en la concesionaria. Otra de sus últimas adquisiciones ha sido una participación mayoritaria en la empresa de máquinas de vending Autobar.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_