Desvela la nueva versión de su sistema operativo Windows

Microsoft vende 8 millones de Kinects en menos de dos meses

Microsoft ha vendido 8 millones de unidades de su sistema de detección de movimiento para juegos, Kinect, en los primeros 60 días desde su lanzamiento a principios de noviembre, según informó el consejero delegado de la compañía, Steve Ballmer, durante su intervención en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES).

Esta cifra supera las estimaciones de ventas de 5 millones de unidades que la compañía preveía alcanzar con este producto en 2010. "Hemos batido las previsiones", indicó Ballmer, que añadió que ésta ha sido "la mayor fiesta y el mejor año" para Xbox, la videoconsola de Microsoft.

Así, el director de relaciones pública de Xbox, David Dennis, indicó que durante la temporada navideña, las ventas para la Xbox 360 han alcanzado los 50 millones, lo que la consolida como la consola "número uno en ventas" en Norteamérica en los últimos seis meses.

"La comunidad de Xbox ha continuado creciendo a pasos agigantados durante el pasado año, añadiendo un nuevo miembro cada dos segundos. Xbox Live cuenta con más de 30 millones de miembros activos", añadió Dennis.

Microsoft indicó que sigue trabajando para introducir nuevas experiencias con el fin de transformar el entretenimiento de los usuarios en su "sala de estar". "Vais a seguir viendo más diversión, más entretenimiento y más innovación en nuestro equipo de Xbox durante 2011", afirmó Ballmer.

Competir con el iPad

Asimismo, Microsoft ha anunciado la nueva versión de su sistema operativo Windows que se apoyará en pequeños procesadores "System on a Chip" (SoC) utilizados en tabletas y algunos teléfonos móviles con el fin de que la compañía esté disponible en cualquier plataforma.

Esta estructura, basada en la tecnología SoC, permitirá condensar lo fundamental del sistema operativo en pequeños chips que permitirán que Windows esté disponible en cualquier plataforma existente.

El gigante informático, que precisó que el sistema operativo se encuentra en proceso de desarrollo, afirmó que continuará trabajando con sus socios informáticos Intel, AMD, Nvidia, Qualcomm, ARM y Texas Instruments.

La estructura SoC impulsará la innovación de forma significativa en todo el mercado del hardware cuando se combine con las plataformas de Windows, explicó el presidente de Windows, Steven Sinofsky.

Sinofsky señaló que la firma pretende, mediante la colaboración que mantiene con sus socios tecnológicos, incorporar al mercado la mayor gama posible de ordenadores y otros dispositivos, como las tabletas, con la nueva generación de Windows.