_
_
_
_
_
Previsión meteorológica

Lluvias persistentes y vientos fuertes en zonas del noroeste peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, precipitaciones persistentes y vientos fuertes en zonas del noroeste peninsular.

En Galicia, Asturias, Castilla y León, Sistema Central y Extremadura, lluvias débiles a moderadas, más frecuentes en el noroeste peninsular, donde podrían ser persistentes.

De forma más débil y dispersa se pueden dar en el resto de la Península sin alcanzar el área mediterránea ni Baleares, donde tan sólo se esperan intervalos de nubes medias y altas.

En las islas Canarias, predominio del cielo poco nuboso.

Las temperaturas en ascenso ligero o moderado en la Península y con pocos cambios en los archipiélagos.

Predominio del viento de componente sur moderado a fuerte en el noroeste peninsular y flojo o moderado en el resto de la Península y Baleares, llegando a fuerte en zonas altas.

Predicción por Comunidades Autónomas:

- GALICIA: Muy nuboso con lluvias generalizadas y moderadas, persistentes y más abundantes en la mitad oeste y en la provincia de Ourense, tendiendo a disminuir en frecuencia e intensidad en el norte en la segunda mitad del día.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste moderado en general, con intervalos de fuerte y rachas de muy fuerte, principalmente en el litoral noroeste.

- ASTURIAS: Cielo muy nuboso, predominando la nubosidad media y alta en el litoral oriental. Precipitaciones débiles y localmente moderadas, que podrían ser persistentes en la zona suroccidental y en la cordillera durante la primera mitad del día, y más débiles y ocasionales en el litoral; cota de nieve en torno a 1.900-1.800 metros.

Temperaturas en moderado ascenso. Viento de componente sur moderado con intervalos de fuerte, con rachas muy fuertes en los puertos de la cordillera a primeras horas.

- CANTABRIA: Predominio de muy nuboso, de nubosidad media-alta en el litoral. Precipitaciones débiles o localmente moderadas en el tercio sur y cordillera, que podrían afectar en forma débil y ocasional al resto de la comunidad. Cota de nieve en torno a 1.900-1.800 metros.

Temperaturas en moderado ascenso. Viento de componente sur moderado con intervalos de fuerte; y con rachas muy fuertes en el tercio sur a primeras horas.

- PAÍS VASCO: Nboso o muy nuboso, predominando la nubosidad media y alta. Precipitaciones débiles, preferentemente por la tarde, cuando pueden ser localmente moderadas.

Temperaturas en moderado ascenso. Viento de componente sur moderado con intervalos de intensidad fuerte.

- CASTILLA Y LEâN: Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, más intensas en la segunda mitad del día. En las comarcas del noroeste serán persistentes y más intensas. Cota de nieve por encima de los 2.000 metros.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos del suroeste, moderados con intervalos de fuertes.

- NAVARRA: Nuboso o muy nuboso. Precipitaciones débiles, más probables durante la segunda mitad del día. Cota de nieve: por encima de 2.000 metros. Brumas y bancos de niebla, principalmente por la mañana.

Temperaturas en moderado ascenso. Vientos de componente sur, flojos o moderados, con intervalos de intensidad fuerte en zonas de montaña.

- LA RIOJA: Nuboso o muy nuboso. Precipitaciones débiles, más frecuentes durante la segunda mitad del día, que pueden ser localmente moderadas en la Ibérica. Brumas y bancos de niebla, principalmente por la mañana. Cota de nieve: por encima de 2.000 metros.

Temperaturas en ligero o moderado ascenso. En la Ibérica, vientos moderados del suroeste, con intervalos de intensidad fuerte. En las demás zonas, vientos flojos de componentes este y sur.

- ARAGâN: En zonas de montaña, muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, más frecuentes en el área pirenaica. Nuboso o muy nuboso en el resto de la comunidad, con posibilidad de alguna precipitación débil. Cota de nieve: por encima de 2.000 metros. Brumas y bancos de niebla, principalmente por la mañana.

Temperaturas en moderado ascenso. En la Ibérica, vientos moderados del suroeste, con intervalos de intensidad fuerte en cotas altas. En el resto de la comunidad, vientos flojos, con predominio de las componentes este y sur.

- CATALUçA: Cielo con intervalos nubosos predominando nubes medias y altas. En el interior, posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, preferentemente en el Pirineo y noroeste. Cota de nieve: 1.900 metros subiendo a 2.300 metros. Brumas matinales y alguna posible niebla en el interior.

Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso, y las mínimas sin cambios. En el litoral, viento del suroeste flojo a moderado con intervalos de fuerte durante el día en su mitad norte, y en el resto viento variable flojo predominando durante el día la componente oeste.

- EXTREMADURA: Muy nuboso con precipitaciones generalizadas, débiles o localmente moderadas, que pueden ser persistentes en el norte de Cáceres.

Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos del suroeste moderados.

- MADRID: Cielos muy nubosos con lluvias débiles, con probabilidad de ser localmente moderadas, sobre todo en la sierra. Cota de nieve 2.200 a 2.400 metros. Nieblas en zonas medias y altas de la sierra, y brumas y posibles bancos de nubes muy bajas en áreas de precipitación del resto.

Temperaturas en ascenso moderado. Vientos del sur y suroeste, flojos aumentando a moderados y con intervalos fuertes en las cumbres en la segunda mitad del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: En la mitad noroeste muy nuboso con lluvias débiles o localmente moderadas. En el resto de la comunidad, nuboso con lluvias débiles dispersas, que serán poco probables en el sureste, donde predominarán las nubes medias y altas. Nieblas en las sierras.

Temperaturas en moderado ascenso, más acentuado en las mínimas del suroeste. Vientos del suroeste flojos a moderados, con intervalos de fuertes en zonas altas.

- COMUNIDAD VALENCIANA: En el interior, nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil dispersa; en el litoral, intervalos nubosos; predominio de nubes medias y altas.

Temperaturas en ascenso ligero a moderado. Vientos de componente oeste flojos a moderados.

- MURCIA: En el interior, nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil dispersa; en el litoral, intervalos nubosos; predominio de nubes medias y altas.

Temperaturas en ascenso ligero a moderado. Vientos del suroeste flojos a moderados en el litoral, y del oeste flojos en el resto.

- BALEARES: Intervalos de nubes medias y altas. Brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales.

Temperaturas en ligero ascenso. Viento del suroeste flojo a moderado.

- ANDALUCÍA: Muy nuboso con precipitaciones débiles en el noroeste, disminuyendo la nubosidad y la probabilidad de precipitaciones hacia el sur y el este, hasta quedar con intervalos de nubes medias y altas en el extremo oriental y Melilla, y con apertura de claros por la tarde.

Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos del oeste o suroeste, moderados en el tercio occidental y litoral mediterráneo oriental, y flojos en general en el resto.

- CANARIAS: Poco nuboso, alternando con algunos intervalos de nubes altas, aumentando la nubosidad en las islas occidentales al final del día.

Temperaturas sin cambios o ligero ascenso en las islas orientales. Viento variable flojo en la mitad occidental y de componente sur flojo a moderado en la oriental.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_