_
_
_
_
_
El empresario alcanza el 9,7% de la inmobiliaria

Blas Herrero compra el 2% de Renta Corporación en dos meses

Blas Herrero, propietario de Kiss FM, ha alcanzado el 9,7% de la inmobiliaria Renta Corporación. El empresario ha adquirido desde noviembre hasta hoy 665.846 acciones de la compañía a un precio entre los 1,14 euros y los 2,2 euros.

Blas Herrero
Blas Herrero

El empresario Blas Herrero se ha hecho desde noviembre con casi un 2% adicional del capital de Renta Corporación, lo que supone una inversión aproximada de un millón de euros. El propietario de Kiss FM ha adquirido entre el 1 de noviembre y el 5 de enero 665.846 acciones de la inmobiliaria a un precio que oscila entre los 1,14 euros y los 2,2 euros alcanzando el 9,7% del capital. De esta manera Herrero se afianza en el accionariado de la inmobiliaria como primer accionista tras el presidente de la compañía, Luis Hernénadez de Cabanyes.

Herrero compró el 23 de noviembre más de 300.000 acciones que estaban en manos del empresario indio Ram Bhavnani a un precio de 1,3 euros; Bhavnani dimitió como consejero de Renta Corporación el pasado 15 de noviembre. La última adquisición comunicada a la CNMV por Blas Herrero consta del 5 de enero, 40.609 acciones compradas a 1,2 euros. El empresario asturiano controla su participación en Renta Corporación a través de las sociedades Radio Blanca y Kiss Capital Group. En total Blas Herrero posee 2,6 millones de acciones, que a los precios actuales del mercado supone una valoración de 3,1 millones de euros.

Renta Corporación cerró ayer a un precio de 1,2 euros por acción. La compañía registró pérdidas de 11,2 millones de euros en los nueve primeros meses de 2010, inferiores en un 38,8% al resultado, también negativo, que obtuvo en el mismo periodo de 2009.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_