Valorado en 3.775,7 millones de euros

Rolls Royce firma un acuerdo con BA para suministrar motores a 61 aviones

La compañía de automóviles y motores para aviones civiles Rolls-Royce firmó un acuerdo valorado en 3.200 millones de libras (3.775,7 millones de euros) para suministrar motores para 61 aviones a la aerolínea británica British Airways (BA).

Se trata de la primera venta de este tipo de motores Trent 900 que efectúa el fabricante británico desde que uno de ellos explotara en mitad de un vuelo que fletaba la compañía australiana Qantas el pasado año y que forzó a la aerolínea a prescindir de su flota de Superjumbos A380.

Por ese acuerdo, el gigante aeronáutico suministrará a BA con motores del tipo Trent 900 para 12 aviones del modelo Airbus A380 y con motores Trent 1000 para 24 aparatos de Boeing 787 Dreamliners.

"Estamos satisfechos de que British Airways continúe depositando su confianza en nuestra tecnología de alta calidad de motores Trent y en la provisión de servicios", indicó hoy a los medios británicos el consejero delegado del grupo británico, Sir John Rose, sobre un acuerdo que se anunció por primera vez en 2007.

Además, Rolls Royce firmó el pasado mes de noviembre dos contratos multimillonarios para suministrar motores a las aerolíneas chinas Air China y China Eastern Airlines.