_
_
_
_
_
Airbus ProSky

Airbus lanza una filial de gestión del tráfico aéreo

ProSky participará en los planes de cielo único de UE y EE UU.

El fabricante aeronáutico europeo Airbus ha lanzado al mercado una nueva filial denominada Airbus ProSky y que nace con la intención de dedicarse al soporte y desarrollo de los sistemas de gestión del tráfico aéreo, según anunció ayer la compañía en un comunicado.

Airbus ProSky se convertirá en el canal a través del cual la filial de EADS interactuará y desarrollará programas de gestión del tráfico aéreo como el Sesar, que forma parte del llamado cielo único europeo, y como el NextGen estadounidense.

Para estos dos programas en particular, la nueva compañía acelerará y apoyará su puesta en marcha y tratará de unirlos capitalizando las sinergias tecnológicas, operativas y comerciales que puedan surgir.

Airbus ProSky también contribuirá con otras naciones trabajando con sus proveedores de servicios de navegación aérea y con las propias aerolíneas, para intentar alcanzar el objetivo común de transformar sus sistemas de gestión aérea con las últimas tecnologías y procedimientos con el fin de lograr las mayores eficiencias operativas. Estas mejoras podrían traducirse en un recorte del consumo de combustible del 10% y en significativas reducciones de las emisiones de ruido y CO2.

El primer paso hacia este objetivo ya ha sido dado con la firma de un memorando de entendimiento con las autoridades chinas para proporcionar asistencia a la oficina china de gestión del tráfico aéreo (ATMB, en inglés).

Además, autoridades de otros países están también explorando las oportunidades de trabajar con Airbus ProSky con el fin de adoptar los principios y el know-how que ha desarrollado para los sistemas de gestión del tráfico aéreo en Europa y en Estados Unidos.

La filial de Airbus estará liderada por un equipo de ejecutivos con experiencia en la materia, a la cabeza del cual estará como presidente Eric Stefanello, quien aseguró que la nueva compañía contribuirá a transformar los servicios de gestión del tráfico aéreo en la UE, Estados Unidos y otros países a escala mundial.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_