Nuevos negocios

Qualcomm adquiere el fabricante de chips Atheros por 2.358 millones

El fabricante estadounidense de equipos de telecomunicaciones Qualcomm ha adquirido la compañía especializada en la fabricación de microprocesadores para tablets Atheros por 3.100 millones de dólares (unos 2.358 millones de euros) en efectivo.

Qualcomm abonará 45 dólares en efectivo por cada acción de Atheros, en una operación con la que la compañía pretende acelerar la expansión de sus tecnologías para nuevos negocios más allá de los teléfonos móviles y para incrementar las oportunidades de crecimiento de la empresa, según informó ayer en un comunicado.

El acuerdo entre ambas compañías es definitivo y se espera que la transacción de acciones finalice durante el primer semestre de 2011.

QUALCOMM, INC. 78,30 3,11%

La compañía Qualcomm prevé obtener beneficios por acción ya entrado el próximo año.

Paul E. Jacobs, presidente y consejero delegado de Qualcomm, señaló ayer que "la combinación de Qualcomm y Atheros pretende acelerar la utilización de los mejores productos para las comunicaciones, la informática y la electrónica de consumo, para ampliar relaciones con los clientes existentes y ampliar el acceso a nuevos socios y canales de distribución".

Por su parte, el actual presidente de Atheros y consejero delegado, H. Craig Barratt, afirmó que "el equipo de Atheros se basará en las fortalezas de Qualcomm y el liderazgo para reforzar la capacidad de los clientes para ofrecer productos innovadores y diferenciados en este mundo cada vez más conectado".