Crecimiento continuado

Las ventas de coches en China alcanzarán los 18 millones en 2015

El mercado chino cerró el pasado ejercicio con un volumen de matriculaciones de 11 millones de unidades, mientras que para 2015 se espera que la cifra anual de ventas alcance los 18 millones de unidades, según un estudio realizado Roland Berger Strategy Consultants.

Este informe pone de manifiesto que el mercado automovilístico chino experimentó entre 2001 y 2007 un crecimiento anual del 35%, gracias, principalmente, al aumento de las ventas de automóviles particulares.

Las previsiones de la firma contemplan que la economía china continuará creciendo en los próximos años, aunque la progresión "se ralentizará notablemente".

El estudio indica que la situación económica del país asiático continuará mejorando "considerablemente" aunque señala que tendrá que afrontar algunos retos estratégicos, como la apreciación de la moneda, los "insostenibles" planes de estímulo del gobierno, así como la política monetaria "poco flexible", el paro y el aumento de los costes de la mano de obra.

Además, añade que en la actualidad el 18% de la facturación global de las empresas del sector del automóvil europeo proviene de China.