_
_
_
_
_
Hasta ahora ha habido contactos telefónicos

Gobierno y sindicatos abren hoy la reunión sobre la reforma de las pensiones

El Gobierno y los sindicatos CC OO y UGT se reúnen a partir de hoy y durante todo el fin de semana para tratar de alcanzar un acuerdo sobre la reforma de las pensiones.

El secretario confederal de Acción Sindical de CC OO, Ramón Górriz, dijo a EFE que hasta ahora los contactos han sido telefónicos y que a partir de mañana se reunirán "al más alto nivel" con el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez.

El dirigente sindicalista precisó que se hablará sobre la reforma de las pensiones, la reforma laboral y la de la negociación colectiva, así como sobre la política económica, y que los contactos serán "discretos".

En los últimos días, el Gobierno y los sindicatos mantuvieron contactos extraoficiales para tratar de acercar posiciones sobre la reforma de las pensiones y el sistema de negociación colectiva.

Está previsto que los próximos lunes y martes, los respectivos órganos de dirección de UGT y CC OO se reúnan por separado para analizar su respuesta al plan gubernamental de reforma de las pensiones.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dejado clara su voluntad de que el proyecto de reforma que el Consejo de Ministros debe adoptar el próximo día 28 estipule que el retraso de la edad legal de jubilación a los 67 años, en lugar de los 65 actuales, esté plenamente en vigor en 2027.

Archivado En

_
_