Cascos no revela si optará a la presidencia en Asturias, pero descarta unirse a CDS o UPyD
El ex secretario general del Partido Popular Francisco Álvarez-Cascos afirmó ayer tajantemente que descarta unirse políticamente al proyecto en UPyD de Rosa Díez así como presentarse a las elecciones por el CDS.
"No tengo en ninguna de mis imaginarias hipótesis de política ficción esa propuesta en mi mente", respondió el ex ministro popular en un encuentro digital en elmundo.es al ser preguntado sobre si se veía trabajando con la diputada Díez. A la cuestión de si su candidatura podría estar ligada al Centro Democrático y Social (CDS), respondió con un taxativo "no".
Ante las reiteradas preguntas sobre si se presentará a las elecciones, Cascos se limitó a señalar que su compromiso es "continuar comprometido con la necesidad de recuperar el orgullo de ser asturianos. Los restantes pasos o decisiones serán los que el tiempo y los propios acontecimientos sugieran".
Álvarez Cascos, que el pasado domingo abandonó el PP al no haber sido elegido el candidato para las elecciones autonómicas de Asturias, reconoció ayer que no habló "ni antes ni después" de tomar esa decisión con el ex presidente José María Aznar. "Mi decisión la tomé exclusivamente ante mí mismo y con conocimiento de mi círculo familiar más íntimo". Preguntado sobre si habría ocurrido lo mismo cuando Aznar era presidente del PP, Álvarez Cascos subrayó que el anterior líder popular "siempre facilitó al máximo el debate en el seno del partido y jamás toleró una desconsideración con nadie y menos con un militante".
El que se pronunció ayer sobre la decisión de Francisco Álvarez Cascos fue el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que dijo que esperaba una rectificación sobre su decisión de abandonar el PP y de ofrecerse para otro posible proyecto en Asturias. "Espero que se produzca una rectificación y que no realice ningún tipo de acción política que sea contraria a lo que ha sido su casa, a lo que ha sido su partido, a un partido del que él ha sido secretario general", afirmó.