Corresponden a la emisión del 14 noviembre

Mañana comienzan a cotizar bonos canjeables en acciones del Banco Popular

El Banco Popular informó hoy de que mañana empezarán a negociarse medio millón de bonos subordinados canjeables necesariamente por acciones de la entidad, por valor de 500 millones de euros.

En un comunicado remitido al supervisor bursátil, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), añade que tras conseguir su admisión a cotización, los bonos debutarán mañana en el mercado electrónico de renta fija de la Bolsa de Madrid.

Dichos bonos corresponden a una emisión lanzada el pasado 16 de noviembre por el banco y que fueron colocados en apenas diez días.

La emisión, dirigida a un público minorista, se realizó exclusivamente a través de la red de oficinas del Banco Popular, que según destacó en su momento, tuvo una "excelente acogida".

Las obligaciones tenían un plazo de emisión de tres años, con una rentabilidad del 8 % anual, que se paga trimestralmente, y los compradores tienen la opción de canjear sus obligaciones en cada aniversario.

Con esa operación, el porcentaje del capital que puede dedicar de inmediato a las deudas, o ratio "core capital", del Banco Popular se situó en el 9,39 %, con lo que la entidad elevó su solvencia y se anticipó a los requerimientos de la normativa "Basilea III".