_
_
_
_
_
Cierre de Nueva York

Los datos macro dan alas a Wall Street

Los datos macroeconómicos publicados hoy han sorprendido gratamente a los inversores y han impulsado las ganancias en todos los selectivos. Los resultados iluminan Wall Street de verde y el Dow Jones avanza un 0,27%, hasta los 11.722 puntos.

Asimismo, el S&P 500 gana un 0,50%, y queda en 1.276 enteros; y el tecnológico Nasdaq sube un 0,78%, hasta 2.702 puntos.

Los datos macro del día han copado el protagonismo y han marcado el rumbo de la sesión hacia las ganacias. Los inversores se han decantado por las compras animados por los buenos resultados y el optimismo que ha imperado en el parqué.

Los datos que han hecho saltar a los valores del rojo al verde han sido principalmente la creación de empleo y el sector servicios.

Por un lado, la encuesta ADP refleja que el sector privado creó 297.000 empleos en el último mes de 2010, casi tres veces más de los 100.000 que esperaban los analistas.

Y por otro, la actividad del sector servicios, que registró en diciembre su mayor tasa de crecimiento de los cuatro últimos años al alcanzar el 57,1%, frente al 55% del mes anterior, según el Instituto de Gestión de la Oferta (ISM).

Pero no sólo el empleo privado y los servicios repuntan. Además, las peticiones de hipotecas aumentaron un 2,3% durante la semana del 31 de diciembre, frente a la caída del 3,9% que refleja el dato del periodo anterior.

Asimismo, las ventas por internet realizadas en la temporada navideña sumaron 32.600 millones de dólares, lo que supone un récord histórico y un aumento del 12% respecto al mismo periodo del año anterior, según la consultora comScore.

Apartado empresarial

Entre las empresas destaca Qualcomm. Hoy se ha conocido que el fabricante de equipos de telecomunicaciones ha adquirido la compañía especializada en la fabricación de microprocesadores para 'tablets' Atheros por 3.100 millones de dólares (unos 2.358 millones de euros) en efectivo. La noticia ha servido para que sus títulos se revalorizaran un 2,08%.

Dentro del selectivo Dow Jones, con los treinta valores de referencia, el que mejor apuntó fue American Express, con una subida del 2,90%, seguido de Walt-Disney (2,47%) y Bank of America (1,83%). Por el contrario, los valores que más han perdido hoy han sido Intel, con una caída del 0,99%; Wal-Mart (-0,66%) y Coca-Cola (-0,59%).

En relación a las materias primas, la cotización del crudo de Texas subió hoy el 1,02% y cerró la sesión a 90,3 dólares por barril tras conocerse que las reservas de petróleo en Estados Unidos disminuyeron la semana pasada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_