Nuevos permisos

Almirall celebra en Bolsa las novedades sobre uno de sus fármacos

Las acciones del grupo farmacéutico español se han disparado más de un 7% tras comunicar ayer que ha obtenido resultados positivos en ensayos con bromuro de aclidinio en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

De acuerdo con un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Almirall anunció que a mediados de este año pedirán a las autoridades estadounidenses y europeas permiso para registrar este compuesto contra esta enfermedad.

En concreto, Almirall ha indicado "resultados positivos del estudio de fase III (comparativa con otros medicamentos y previa a la comercialización) ATTAIN en el que se evalúa la eficacia y seguridad de la administración dos veces al día del bromuro de aclidinio en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)".

Según este estudio, "se alcanzó una broncodilatación clínicamente significativa, así como una mejora de los síntomas en los pacientes", con lo que "finalizan los estudios pivotales de desarrollo clínico que investigan el efecto del bromuro de aclidinio en monoterapia para el tratamiento de pacientes con EPOC moderada a grave".

Con estas pruebas, ha añadido Almirall, se puede "completar el dossier de registro, que se prevé presentar a las autoridades regulatorias a mediados de 2011, tanto en Europa como en Estados Unidos".

Almirall se ha convertido en el valor más alcista de la jornada con un ascenso del 7,24%. Sus acciones se cambian a 7,7 euros.