_
_
_
_
_
La adquisición, a través de La Casera

Competencia autoriza a Orangina Schweppes la compra de Sunny Delight España

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha autorizado en primera fase la operación de compra de la marca de bebidas de fruta Sunny Delight por parte del grupo Orangina Schweppes, según consta en los registros del organismo que preside Luis Berenguer.

Anuncio de Schweppes
Anuncio de Schweppes

La adquisición, que Orangina efectúa a través de La Casera, incluye la sociedad Sunny Delight España y las patentes y marcas propiedad de la sociedad matriz Sunny Beverages Holdings para su uso en Europa y el Norte de África.

Orangina Schweppes destacó recientemente que esta marca tiene unas ventas netas de 75,3 millones de euros y una plantilla de 149 empleados, principalmente localizados en España, un país que representa en torno a dos tercios de su negocio.

En este sentido, señaló que el mercado español de refrescos adquirirá más importancia para Orangina Schweppes con esta adquisición. La operación fortalecerá asimismo su posición en el mercado de bebidas de fruta sin gas en Europa Occidental y reforzará su cartera de productos, "basada en marcas icónicas que ofrecen diversión, autenticidad, bienestar y placer a los consumidores".

Con sede en Barcelona y París, Orangina Schweppes, propiedad del grupo japonés Suntory, se posiciona como "la compañía número uno" en el mercado de refrescos sin gas de Europa Occidental, con unos ingresos superiores a mil millones de euros. Entre otras marcas, cuenta con Orangina, Schweppes, Trina y La Casera.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_