_
_
_
_
_
Debe aclarar un patrimonio de 50 millones de dólares

Detenido por fraude un antiguo directivo del banco público de Baviera

Un antiguo directivo del banco público de Baviera, BayernLB, Gerhard Gribkowsky fue detenido hoy por sospecha de desfalco y fraude fiscal al haber aclarado el origen de un patrimonio de 50 millones de dólares.

La fiscalía de Múnich (sur de Alemania) informó hoy de que el directivo estaba en el punto de mira de los agentes policiales.

Gribkowsky recibió asignaciones para la venta de la participación del BayernLB en la Fórmula 1 que fueron camufladas como contratos para asesores, según las primeras investigaciones. Sin embargo, no se pagaron impuestos en Alemania por estos 50 millones de dólares.

Gribkowsky creó en 2007 una fundación privada en Salzburgo (Austria) "Sonnenschein Privatstiftung" sin conocimiento del BayernLB y colocó el patrimonio en una filial de la fundación, según algunos medios de comunicación.

E banquero fue responsable de la gestión de riesgo entre 2002 y 2008 en el BayernLB y vendió la participación de la entidad financiera pública en la Fórmula 1 tras la quiebra del consorcio de medios de Leo Kirch al que BayernLB había prestado 2.000 millones de euros.

BayernLB adquirió la participación de Kirch en la Fórmula 1 para conseguir ingresos con su posterior venta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_