_
_
_
_
_
Quiere fortalecer su negocio de planificación de redes

Nokia completa la compra de la firma de ingeniería turca Iris Telecom

Nokia Siemens Networks ha completado la compra de la firma turca de ingeniería de telecomunicaciones y redes Iris Telecom, con la que pretende fortalecer su negocio de planificación de redes y capacidades de optimización en Turquía, Europa Oriental y Asia Central, informó la compañía, que no desveló los detalles de la operación.

El acuerdo de compra, que se firmó el pasado 13 de octubre, tiene como fin combinar la posición de Iris Telecom como proveedor de soluciones de Network Planning and Optimization (NPO) en la región con la capacidad global de negocio de Nokia Siemens Networks y crear así "uno de los líderes" de la región en servicios de telecomunicaciones.

La compañía finlandesa precisó que Iris Telecom seguirá funcionando como una entidad jurídica independiente con sede en Estambul (Turquía).

Asimismo, Nokia señaló que el cofundador de la firma turca, Mete Gokdemir, mantendrá su puesto como consejero delegado de la compañía, mientras que Johan Bruce, también cofundador de Iris, asumirá el puesto de director ejecutivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_