_
_
_
_
_
Se prevé un aumento del consumo en rebajas

La campaña de Navidad se cerrará con una facturación un 2% superior

Las ventas durante la campaña de Navidad se han incrementado en torno a un dos por ciento en los comercios de Cataluña en relación al año anterior, datos que hacen prever una buena evolución del consumo durante las rebajas que se iniciarán el siete de enero.

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) ha asegurado hoy que este dos por ciento de incremento de la facturación confirma "la tendencia alcista" en el consumo.

Los artículos más vendidos hasta ahora han sido el textil, los juguetes, perfumes y novedades editoriales, además del DVD y los productos tecnológicos como reproductores de mp3, tablets y videoconsolas.

Esta organización que aglutina a las grandes superficies comerciales ha vaticinado, en un comunicado, una buena campaña de rebajas, en la que se podrán encontrar productos con rebajas de hasta el 50%.

Entre los artículos que cree serán más demandados, ha destacado los textiles de temporada, los electrodomésticos y la joyería, el mobiliario, los artículos deportivos, el menaje y el equipamiento para el hogar.

La ANGED agrupa a 16 compañías de distribución y grandes superficies como Aki, Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Grupo Eroski, FNAC, Hipercor, Ikea, Media Mark y Toys'R'Us.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_