Desmiente la información de la prensa brasileña

Iberdrola niega haber firmado un acuerdo para comprar la multinacional AEI

Iberdrola, la mayor eléctrica española, negó hoy que haya firmado un acuerdo para comprar la multinacional estadounidense Ashmore Energy International (AEI) por unos 8.000 millones de dólares.

El diario económico brasileño Valor afirma en su edición de hoy que Iberdrola ha suscrito un acuerdo para comprar todos los activos de AEI y que tiene de plazo hasta el día 15 para confirmar su oferta. En un escueto comunicado Iberdrola desmiente que haya llevado a cabo esa operación.

El grupo estadounidense posee centrales de generación, gasoductos y distribuidoras de energía y gas en América Latina, China y Europa del Este, según el diario.

AEI es dueña de siete distribuidoras en América Latina, entre ellas la brasileña Elektro, las argentinas EDEN y Emdersa, la colombiana CEO, la chilena Chilquinta, la salvadoreña Delsur y la panameña ENSA.

Según Valor, la intención de Iberdrola en Brasil es unir los activos de Elektro con los de Neoenergía, la distribuidora que la compañía española posee en el país suramericano.