_
_
_
_
_
Internet

Firefox desbanca a Explorer como el navegador más usado en Europa

Firefox ha alcanzado por primera vez el liderato como navegador más usado en Europa tras desbancar al Internet Explorer de Microsoft en diciembre, según los datos de la consultora StatCounter.

Firefox ha desbancado por primera vez a Internet Explorer como el navegador más usado en Europa en el mes de diciembre, según los datos ofrecidos por la consultora StatCounter.

El navegador web libre y de código abierto Firefox ha desbancado a Internet Explorer como el más usado en Europa durante el mes de diciembre. Así lo asegura la compañía de análisis StatCounter, que explica que durante el último mes del año Firefox logró hacerse con una cuota de mercado del 38,11%, mientras que Internet Explorer se quedó con un 37,52%.

"æpermil;sta es la primera vez que Internet Explorer es destronado del número uno", afirma Aodhan Cullen, consejero delegado de StatCounter. Según el experto, el cambio en el liderazgo en buscadores está provocado por la llegada de Google Chrome. "Google Chrome está robando cuota de mercado de Internet Explorer, mientras que Firefox está principalmente dedicado a mantener su cuota actual".

Por su parte, el navegador de Google ha logrado hacerse con el tercer puesto del ranking y tiene un 14,58% de cuota de mercado, frente al 5,06% de diciembre de 2009.

Sin cambios en EE UU

El cambio en el liderazgo de los buscadores solo se ha producido en Europa. Explorer se mantiene como el número uno en Norteamérica, donde conserva una cuota de mercado (48,92%) aún distante de las cifras ofrecidas por Firefox (26,7%). Por detrás les siguen Chrome, con un 12,82%, y el buscador de Apple, Safari, con un 10,16% del mercado.

Los datos de StatCounter Global muestran que en España el preferido entre los usuarios de internet sigue siendo el Explorer, con el 53,49%, mientras que el Firefox se mantiene en segundo lugar, con el 30,51%. Por su parte, el navegador de Google, Chrome, tiene el 11,22%. Safari, con el 3,24%, y Opera, con el 1,25%, completa el top 5 de los buscadores más utilizados en el mercado español.

Los datos de StatCounter Global están basados en cifras agregadas recogidas de una muestra de más de 15.000 millones de páginas vistas, 4.900 millones de ellas en Norteamérica, en más de tres millones de webs. StatCounter fue fundada en 1999 y ofrece a sus miembros la posibilidad de hacer crecer sus negocios online a través del conocimiento del número de visitantes de sus webs.

La cifra

53,4% es el porcentaje de usuarios que prefieren el Explorer en España, frente al 30,51% del Firefox.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_