Mayor responsabilidad corporativa

Roca sustituye al director general por el responsable de recursos humanos

El grupo fabricante de cerámica sanitaria para cuartos de baño Roca ha designado director general al hasta ahora responsable de recursos humanos, Ramón Asensio, que sustituye en el cargo a José Miguel Roca. Así, Asensio asume el cargo de mayor responsabilidad corporativa, tras haber protagonizado un ajuste de más de 500 trabajadores en 2010.

José Miguel Roca, que ha abandonado el cargo por decisión propia y que carece de parentesco con la familia propietaria de la empresa, asumió la dirección general en noviembre de 2000 sucediendo a Salvador Gabarró, que pasó a desempeñar la presidencia de Gas Natural. José Miguel Roca seguirá ligado al grupo como asesor y como presidente de la fundación We are Water, que patrocina una embarcación en la regata Barcelona World Race.

Por su parte, Ramón Asensio lideró la mayor reconversión de Roca, con la rescisión de 504 puestos de trabajo en las plantas de Alcalá de Henares (Madrid), Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Gavá (Barcelona), acuerdo ampliable a 629, dependiendo del programa de recolocaciones pactado.