El diferencial ronda los 240 puntos básicos

La prima de riesgo española se modera gracias a China

La prima de riesgo de España, que se mide con el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se modera hoy y cae al nivel de los 240 puntos básicos gracias al apoyo de China a la deuda española.

China se compromete a continuar adquiriendo deuda pública española, según ha anunciado el viceprimer ministro chino, Li Keqiang, ante el inicio de su gira por Europa que arranca hoy con una visita de tres días a España.

Li Keqiang, viceprimer ministro del Consejo de Estado de la República Popular China y miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, dejó claro ayer antes de iniciar hoy su gira europea que desea incrementar la cooperación con España. En un artículo de opinión publicado por el diario El País apoya las medidas adoptadas por el Gobierno para salir de la crisis, reitera su compromiso de continuar apoyando a España en el terreno financiero y muestra disposición a ahondar las relaciones comerciales.

Precisamente, estas declaraciones han sentado bien a la prima de riesgo de España que ayer despidió la sesión en 252 puntos básicos y hoy se ha moderado alrededor de los 240 puntos básicos.