_
_
_
_
_
Cuenta con 10,34 millones de acciones

HSBC eleva al 4,33% su participación en Enagás

HSBC ha elevado del 3,03% al 4,33% su participación en Enagás y se ha convertido en el fondo de inversión no perteneciente a una caja de ahorros con mayor presencia en el gestor técnico del sistema gasista.

La firma británica comunicó en mayo de 2010 que había rebasado el umbral del 3% a partir del cual es necesario informar de su posición accionarial. Desde ese momento, ha ido incrementando su participación hasta contar en la actualidad con 10,34 millones de acciones.

HSBC ostenta toda esta participación de forma indirecta, aunque también indica que la sociedad HSBC Global Assets Management tiene un 0,88% de forma directa, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A precio de mercado, el valor actual de las acciones de HSBC en Enagás asciende a 150,6 millones de euros. Las acciones de la compañía perdían un 0,09% en bolsa, hasta 14,57 euros.

El accionariado de Enagás está distribuido entre seis accionistas de referencia con una participación del 5% cada uno, que son Oman Oil, Sagane Inversiones, Cajastur, Bancaja Inversiones, BBK y SEPI, y un 70% de capital flotante.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_