Elimina las de plástico a partir del 1 de febrero

Mercadona empezará a cobrar las bolsas en Andalucía

La cadena de supermercados Mercadona se prepara para cumplir con el Plan Nacional Integrado de Residuos, que persigue eliminar el consumo de bolsas de plástico de un solo uso, para lo cual, a partir del 1 de febrero, sólo ofrecerá en sus establecimientos de Andalucía bolsas reutilizables, y eliminará la tradicional bolsa de un solo uso gratuita. De esta forma se une a otras cadenas como Carrefour, Día, Supersol y Eroski ya adaptaron que desde hace unos meses ya cobran a sus clientes por cada bolsa reutilizable.

Varios clientes compran en un supermercado de Mercadona
Varios clientes compran en un supermercado de Mercadona

Según ha indicado Mercadona en una nota, tres serán los tipos de bolsas que los clientes podrán adquirir en los supermercados andaluces a partir de dicha fecha, con precios que oscilarán entre los 0,02 y los 0,60 euros la unidad. De esta forma, Mercadona "también se prepara para cumplir con la Ley andaluza que fomenta el uso de bolsas reutilizables".

Asimismo, este movimiento irá acompañado de una amplia campaña de sensibilización dirigida a trabajadores y a clientes con el fin de "concienciar sobre la necesidad de reducir el consumo de bolsas".