_
_
_
_
Acuerdo con las agencias hipotecarias tuteladas por el Gobierno

Bank of America provisiona 2.247 millones tras un pacto con dos firmas hipotecarias

Bank of America ha decidido provisionar 3.000 millones de dólares (2.247 millones de euros) en sus cuentas del cuarto trimestre tras alcanzar un acuerdo con las agencias hipotecarias tuteladas por el Gobierno de EE UU, Fannie Mae y Freddie Mac.

El objetivo de esta provisión es resolver las posibles demandas relacionadas con las hipotecas vendidas por el banco a ambas firmas.

El pacto supone el pago por parte del mayor banco estadounidense por activos de 1.280 millones de dólares (958 millones de euros) en efectivo a Freddie Mac y de otros 1.340 millones de dólares (1.002 millones de euros) a Fannie Mae, que podrían llegar a 1.520 millones de dólares (1.138 millones de euros). "Estas medidas resuelven sustanciales cuestiones legales en el mejor interés de nuestros accionistas", destacó el presidente y consejero delegado de Bank of America, Brian Moynihan.

Por otro lado, la entidad informó de que espera contabilizar un cargo extraordinario de aproximadamente 2.000 millones de dólares (1.498 millones de euros) en el cuarto trimestre en su negocio de préstamos y seguros para el hogar.

Los inversores habían temido en los últimos meses que Bank of America tuviera que recomprar miles de millones de dólares en activos hipotecarios titulizados durante el auge de la burbuja inmobiliaria. A pesar del acuerdo de ayer, el banco podría afrontar potenciales demandas de responsabilidad por parte de inversores particulares, además de fuertes pérdidas por hipotecas titulizadas que ha mantenido en su balance.

El organismo que tutela a Fannie Mae y Freddie Mac sugirió ayer que otros bancos podrían verse forzados a llegar a acuerdos similares.

Preparativos para afrontar filtraciones

Bank of America prepara una estrategia ante la posibilidad de que el banco estadounidense sea el próximo objetivo de las filtraciones de Wikileaks, asegura según The New York Times. Según ese diario, desde que se intensificaron los rumores de que la web de Julian Assange preparaba difusiones de información sobre el banco, la entidad ha montado un equipo de unas veinte personas que elaboran una "amplia investigación interna". finales de noviembre, Assange advirtió de que habría filtraciones sobre "un gran banco".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_