_
_
_
_
Barcelona World Race

El centro de datos actúa como punto neurálgico de la regata

La seguridad en la recepción y envío de información durante las 24 horas al día en una regata vuelta al mundo en tres meses de recorrido es una de las premisas básicas de la organización. Saber cuál es la posición de los barcos, garantizar las comunicaciones para su seguimiento y evitar la pérdida de información son funciones que dependen del centro de datos de la Barcelona World Race, el corazón tecnológico de la regata.

De este gran almacén dependen los aspectos clave de la organización, como la monitorización de la posición de los barcos y las comunicaciones para su seguimiento. Hay que evitar la pérdida de información y asegurar que todo el caudal de datos llegue a todos los usuarios para que ninguna adversidad afecte a la emisión y recepción.

Hay que tener en cuenta que hay que asegurar la recepción de información en tiempo real de audio, imágenes, vídeos grabados y en directo, llamadas y datos. Una ingente labor para la que la gran máquina está capacitada: tiene una capacidad de 8 terabytes.

La organización de la regata ha dispuesto sistemas complementarios de grabación continuada, generadores alternativos de corriente eléctrica y una réplica que almacena los mismos datos en otra localización. También las líneas telefónicas y de internet están duplicadas.

Archivado En

_
_