Plan estratégico de Abantia

Abantia vende su negocio de construcción al grupo de restauración Retineo

El grupo Abantia ha vendido su filial de construcción Abantia Contratas al grupo Retineo, especializado en la rehabilitación de edificios y obras civiles de restauración de monumentos, informó la compañía.

La venta se enmarca en el plan estratégico de Abantia que apuesta por la diversificación internacional y el crecimiento en las actividades tradicionales del grupo, como las instalaciones, el montaje mecánico, la operación, el mantenimiento y la ejecución de proyectos 'llave en mano'.

Asimismo, el grupo prevé un crecimiento de las actividades del 50% en tres años gracias al plan estratégico que incluye actividades internacionales y una participación en nuevas sociedades, para completar las actividades actuales de la compañía.

Por su parte, Retineo refuerza su presencia en Cataluña con la adquisición de la filial a la que pasará a llamar Alten Obras y Servicios, aunque mantendrá la misma actividad y el equipo de gestión. Así, la empresa mantiene una estrategia de concentración con la incorporación de compañías con una "sólida" presencia geográfica.