Nueva estructura societaria en España

Bayer reorganiza la estructura de sus sociedades en España

El grupo Bayer cuenta con una nueva estructura societaria en España desde el primero de enero de este año, después de fusionar las compañías Bayer Hispania SL y Química Farmacéutica Bayer SL, con el fin de simplificar la estructura jurídica del grupo.

Según un comunicado del grupo, la nueva organización, cuya razón social es Bayer Hispania SL, es una compañía HealthCare que, al mismo tiempo, ejerce la función de holding del grupo Bayer en España. Las sociedades Bayer CropScience, SL; Bayer MaterialScience, SL; EuroServices Bayer, SL y BerliMed, SA seguirán siendo entidades legales independientes, según ha explicado la empresa farmacéutica.

Bayer asegura que mantendrá la cúpula directiva al frente de la nueva organización y el actual consejero delegado de Bayer Hispania, Frank Bertram, seguirá encabezando el grupo, mientras que Rainer Krause, actual Bayer HealthCare Representative Spain, y Antonio Sáez, corporate administration manager, estarán al frente de Bayer HealthCare y del área de administración, respectivamente. "La decisión de la compañía responde a la voluntad de optimizar la estructura societaria y jurídica del grupo Bayer en España y mejorar los procesos administrativos", señala Bayer en su nota.

Sus ejes fundamentales son la orientación al negocio de la estructura corporativa y la mejora en la calidad y eficiencia de los servicios administrativos.

BAYER 59,43 -0,45%

Con unos 2.300 empleados, el grupo Bayer en España, filial de su homónimo en Alemania, facturó 849 millones de euros en el ejercicio 2009.