Para cubrir el crecimiento que prevé para su red

Lufthansa prevé contratar 4.000 empleados a lo largo de 2011

La aerolínea alemana Lufthansa tiene previsto crear 4.000 nuevos empleos en el transcurso de 2011 para cubrir el crecimiento que prevé para su red, según declaraciones del consejero delegado del grupo, Christoph Franz, al diario germano Bild.

"Debido al creciente número de pasajeros, necesitaremos más plantilla en nuestros aviones y en tierra", destacó el responsable, que recalcó que este es un "buen ejemplo" de como el sector de la aviación puede funcionar como un motor de impulso al empleo.

Franz, que accedió a su puesto el pasado 1 de enero, detalló que Lufthansa prevé contratar unos 2.200 tripulantes de cabina para los hubs (centro de interconexión de vuelos) de Múnich y Fráncfort, así como 900 trabajadores de handling, 270 pilotos y cerca de 300 nuevos aprendices.

Este incremento obedece a la expansión de la capacidad de los aviones regionales de la aerolínea, incluyendo los nuevos modelos del superjumbo A380. En la actualidad, Lufthansa cuenta con una plantilla de 65.000 personas en Alemania y de 117.000 en todo el mundo. Franz, de 50 años, fue nombrado este mismo año sucesor del anterior consejero delegado del grupo, Wolfgang Mayrhuber, quien ha llevado a las compañía a los beneficios durante los siete años en los que la ha liderado.