Plan de sucesión

Luis Maroto sustituye a David J. Jones en la presidencia de Amadeus

Luis Maroto es desde el 1 de enero presidente y consejero delegado de Amadeus, en sustitución de David J. Jones tras su retiro, tal y como el proveedor tecnológico de servicios turísticos ha notificado a la CNMV. El plan de sucesión por el que Maroto asumiría la presidencia ejecutiva se anunció en enero de 2010. Desde entonces, Jones y Maroto han estado trabajando estrechamente para garantizar una transición fluida y ordenada de la presidencia.

De nacionalidad española, Luis Maroto se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un máster en dirección de empresas en la Escuela de Negocios IESE para ampliar posteriormente su formación en la Harvard Business School y en Stanford.

Antes de ocupar el nuevo cargo, Maroto ha sido viceconsejero delegado y responsable de la estructura mundial de la compañía, a la que se incorporó hace 11 años.

Entre enero de 2009 y diciembre de 2010 fue el máximo responsable mundial de la estrategia de la empresa desde el punto de vista financiero, jurídico, de auditoría interna y de recursos humanos. Antes de entrar a formar parte de Amadeus, Maroto había ocupado varios cargos de responsabilidad en el grupo Bertelsmann.

En los dos últimos años como viceconsejero delegado ha desempeñado un papel clave en el reestreno bursátil de Amadeus, tras su regreso a la Bolsa en abril de 2010 y en su posterior admisión en el Ibex, donde la compañía debutó ayer lunes.