Sus activos están valorados en 35 millones de euros

Europac toma el control de una nueva fábrica de cartón en Francia

Papeles y Cartones de Europa (Europac) ha tomado el control de la fábrica de cartón ondulado en Francia adquirida al grupo escandinavo SCA cuyos activos están valorados en 35 millones de euros.

"La compañía ha procedido de forma efectiva a la toma de control de dicha fábrica con fecha 1 de enero de 2011", informó ayer el grupo papelero a la CNMV.

La compañía explicó recientemente que para la adquisición se han cedido el fondo de comercio y todos los activos operacionales de la instalación a Europac Cartonnerie de Rouen (ECR), filial 100% del grupo en Francia. Esta cesión se ha ejecutado sobre la base de acuerdos comerciales entre ambas compañías relativos a la adquisición de papel.

Europac indicó que la nueva fábrica, que produce 64 millones de metros cuadrados de cartón ondulado al año, le permitirá elevar su capacidad productiva de forma inmediata y sin necesidad de acometer inversiones en las fábricas de cartón de la compañía en otros enclaves de Francia.

EUROPAC 16,80 0,00%

En concreto, la adquisición evita posibles inversiones durante los próximos tres años para aumentar la capacidad de las tres fábricas de cartón de las que dispone el grupo. Estas inversiones podrían rondar los 32 millones de euros.