Plan de expansión de la compañía

Mango prevé abrir hasta 500 tiendas en 2011 y centrará su crecimiento en China y Rusia

Mango prevé abrir 500 tiendas en 2011 o al menos superar los 365 centros que ha inaugurado este año, según adelanta el director de expansión de la compañía, David Sancho. El objetivo de la empresa barcelonesa es abrir un nuevo centro cada día.

"El 2011 es un año muy ambicioso y continuaremos con el mismo volumen de crecimiento en los próximos dos años", ha destacado.

En concreto, Mango ha avanzado que abrirá en China 10 nuevas tiendas, además de 16 corners en centros comerciales hasta el primer semestre de 2011, en ciudades como Shanghai, Ningbo o Taiyuan. La compañía, que llegó al país asiático en 2002, cuenta con 121 puntos de venta.

La firma también está interesada en Rusia, donde prevé abrir 10 centros en las principales ciudades como San Petersburgo, Stavropol u Orenburg, después de que el pasado 15 de diciembre abriera dos tiendas en Saratov y Moscú. Actualmente, la compañía cuenta con 72 puntos de venta en territorio ruso, de las cuales 62 son franquicias y 10 son centros propios.

Además, Sancho ha señalado que el plan de expansión "no se frena" en los denominados países BRIC (Brasil, Rusia, India y China), sino que Mango sigue buscando nuevos emplazamientos para sus tiendas en Estados Unidos, Europa Occidental y del Este, así como también en África. Para llevar a cabo este ambicioso plan de expansión, Sancho apunta que Mango invertirá "como mínimo" 100 millones de euros -la misma que 2010-, pero ha matizado que todo dependerá de las aperturas finales.

Mango posee actualmente una red de más de 1.700 tiendas repartidas en 102 países y, según los datos de 2009, su volumen de ventas alcanza los 1.480 millones de euros, sin incluir el IVA.

En cuanto a la campaña de rebajas, Mango espera una gran afluencia de clientes después de una temporada "correcta". Sus descuentos, rondarán el 70% durante el mes de enero aunque ya había adelantado algunos descuentos a la época prenavideña.