El número de desempleados en Alemania supera de nuevo los tres millones
El número de desempleados en Alemania superó de nuevo los tres millones de personas y alcanzó en diciembre la cifra de 3.016.000, 85.000 más que el mes anterior, anunció hoy la Oficina Federal de Empleo (BA) desde su central en Nuremberg, en el sur del país.
Con ello, el índice de desempleo subió un 0,2% hasta situarse en el 7,2%, aunque en diciembre de 2009 alcanzaba el 7,8%.
Pese a este incremento debido al fuerte invierno que ha paralizado sectores como la construcción, el presidente de la BA, Frank-Jürgen Weise, subrayó que el mercado laboral se ha beneficiado de la fuerte recuperación económica registrada en 2010.
"Frente al año de la crisis de 2009 el desempleo ha descendido, a la vez que han aumentado con fuerza la contratación y la creación de puestos de trabajo", dijo Weise al presentar sus cifras más recientes.
Por término medio, en 2010 se encontraban sin trabajo en Alemania un total de 3,24 millones de personas, 179.000 menos que en 2009, y el índice de desempleo se redujo del 8,2% al 7,7% en el espacio de un año.
Los expertos de la agencia pública alemana consideran que durante 2011 continuará la tendencia iniciada en 2010 y el desempleo se seguirá reduciendo, a la vez que aumentará la contratación y la creación de puestos de trabajo.
Es por este motivo que tanto los expertos económicos como el propio Gobierno alemán cuentan con que el número de desempleados en este país baje apreciablemente por debajo de los tres millones de personas.