Relaciones entre España y China

Zapatero confía en que la visita del viceprimer ministro chino permita cerrar acuerdos económicos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho hoy que la visita del viceprimer ministro chino, Li Keqiang, permitirá concertar nuevos acuerdos económicos entre ambos países.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, posa con el viceprimer ministro de la República Popular China, Li Keqiang
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, posa con el viceprimer ministro de la República Popular China, Li Keqiang

En una entrevista en Onda Cero, Zapatero valoró la visita del viceprimer ministro chino, que llega hoy a España con el objetivo de reforzar las relaciones económicas. Es importante que China tenga confianza en la economía española, dijo Zapatero.

La visita, de dos días de duración, ha sido precedida por un artículo de opinión del propio viceprimer ministro en el diario El País, en el que mostraba su deseo de que las relaciones entre España y China continuasen su buen momento y afirmaba que el país asiático seguirá comprando deuda española.

El viceprimer ministro chino se reunirá hoy con la vicepresidenta económica, Elena Salgado, y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. Mañana, Sebastián presidirá una reunión empresarial entre una delegación española y la delegación china.

El objetivo del encuentro, organizado con el ICEX, la CEOE y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, es poner en contacto a empresas españolas y chinas para explorar las posibilidades de emprender negocios conjuntos.

Encuentro entre empresarios españoles y chinos

El presidente de Repsol ha recibido esta mañana al presidente de la petrolera Sinopec, Su Shulin, en la primera reunión entre ambas compañías tras el acuerdo alcanzado en Brasil.

En el encuentro los presidentes de Repsol y Sinopec acordaron crear sendos grupos de trabajo para buscar nuevas oportunidades de negocio conjunto en el mundo. Brufau y Su Shulin coincidieron en su deseo de que la alianza Repsol-Sinopec vaya más allá de la alianza en Brasil.