_
_
_
_
_
Previsión meteorológica

Aumento general de la nubosidad

El Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy en general cielos poco nubosos, aunque las nubes irán en aumento según avance el día, mientras que las temperaturas sufrirán un ligero descenso.

Así, en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, poco nuboso aumentando a muy nuboso a partir de mediodía, con lluvias débiles que en el oeste de Galicia podrán ser localmente moderadas.

En Baleares y litoral central de Cataluña, intervalos nubosos con posibles precipitaciones débiles. En el Cantábrico, cielos nubosos y en el resto de la península, poco nuboso aumentando a muy nuboso en el oeste y a intervalos nubosos en el este. En Canarias, poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Brumas y bancos de niebla en zonas del interior peninsular.

Temperaturas en descenso ligero o moderado en la Península y Baleares. Heladas débiles o localmente moderadas en el interior del norte y centro de la Península.

Viento flojo a moderado de componente este en el Cantábrico y de norte en el noreste de Gerona, Valle del Ebro y Menorca. En el resto, vientos flojos.

- Predicción por comunidades autónomas:

Galicia:

Muy nuboso en el tercio norte de Lugo e intervalos nubosos en el resto, aumentando a muy nuboso o cubierto en todas las zonas al avanzar la mañana, con lluvias débiles u ocasionalmente moderadas extendiéndose de oeste a este a partir del mediodía. Brumas y bancos de niebla nocturnos y matinales, principalmente en el interior.

Temperaturas diurnas sin cambios o en ligero descenso. Viento del este o variable girando por la mañana a sur flojo con intervalos de moderado en el litoral oeste.

Asturias:

Intervalos de nubes medias y altas en las horas centrales, pero predominando muy nuboso al principio y al final del día. Probabilidad de algunas precipitaciones débiles al final del dóa en el tercio occidental. Cota de nieve en torno a 1500 metros.

Temperaturas diurnas sin cambios y nocturnas en ligero descenso; heladas débiles en la cordillera. Viento variable flojo en el interior y de componente este flojo a moderado en el litoral.

Cantabria:

Cielo nuboso a muy nuboso, con más nubes a primeras horas y predominando los claros o las nubes altas a partir del mediodía

Temperaturas diurnas sin cambios y nocturnas en ligero o moderado descenso; heladas débiles en las comarcas del sur. Viento de componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

País Vasco:

cielo nuboso a muy nuboso, con más nubes al principio y predominando los claros o las nubes altas a partir del mediodía.

Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso; moderado descenso de las mínimas. Heladas débiles en Álava. Viento de componente este, predominando sureste, flojo y con intervalos de moderado en el litoral.

Castilla y León:

Por la mañana nuboso en el nordeste e intervalos nubosos en el resto. Por la tarde, aumento de la nubosidad por el oeste a muy nuboso predominando la nubosidad media y alta. al final del día probabilidad de precipitaciones débiles en el noroeste. Cota de nieve de 1600 m. brumas y nieblas.

Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso con heladas débiles, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables, fijándose el suroeste al final.

Navarra:

En el tercio norte de la comunidad, predominio de cielos nubosos, con apertura de claros en las horas centrales. Intervalos nubosos en el resto, permaneciendo poco nuboso en las horas centrales del día.

Temperaturas en moderado descenso. Vientos flojos de componentes oeste y norte, con algún intervalo de intensidad moderada, tendiendo por la noche a flojos de dirección variable.

La Rioja:

Intervalos nubosos, tendiendo en general a poco nuboso. por la tarde, aumento de la nubosidad desde el oeste, con nubes medias y altas. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos de componentes oeste y norte, tendiendo por la noche a flojos de dirección variable.

Aragón:

Intervalos nubosos en la mitad norte, mas frecuentes en Pirineos, permaneciendo poco nuboso durante las horas centrales. Predominio de cielos poco nubosos en las demás zonas, con intervalos de nubes altas por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales en áreas de las provincias de Huesca y Teruel.

Temperaturas en ligero o moderado descenso, con heladas generalizadas al comienzo de la mañana fuera del Valle del Ebro. Vientos de componentes oeste y norte, flojos o moderados, tendiendo por la noche a flojos de dirección variable.

Cataluña:

En las comarcas del litoral y prelitoral central, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional. En el resto, predominio de cielo poco nuboso. Brumas matinales con bancos de niebla en el interior.

Temperaturas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en el interior, localmente moderadas en el Pirineo. En el nordeste de Girona y sur de Tarragona, viento del norte y noroeste moderado con intervalos de fuerte, disminuyendo a flojo a partir del mediodía; en el resto, viento variable flojo.

Extremadura:

Poco nuboso, aumentando durante el día a intervalos nubosos de tipo medio y alto. Brumas y nieblas de madrugada y durante la mañana. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en las sierras del norte. Vientos flojos de dirección variable.

Madrid:

En la sierra intervalos nubosos, y en el resto poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos de nubes altas al final. Nieblas en zonas altas de la sierra, y posibles brumas o bancos de niebla en el sureste.

Temperaturas en descenso ligero o moderado, más acusado y localmente notable en las mínimas. Heladas débiles dispersas. Vientos de dirección variable, flojos.

Castilla-La Mancha:

Intervalos nubosos en las sierras del norte, y poco nuboso o despejado en el resto, aumentando a intervalos de nubes medias y altas por el oeste. Nieblas en las sierras del extremo norte, y posibles brumas y bancos de nieblas matinales en La Mancha.

Temperaturas en descenso ligero o moderado, localmente notable en las mínimas, con heladas débiles en la mitad este. Vientos flojos, de dirección variable o componente oeste, con noroeste moderado en zonas altas de la mitad este.

Comunidad Valenciana:

Predominio de poco nuboso. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos variables flojos salvo en el norte de Castellón con algún intervalo de moderado al principio.

Murcia:

Predominio de poco nuboso. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos variables flojos.

Baleares:

Intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales, que serían de nieve por encima de 1100 metros. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento de componente norte flojo a moderado.

Andalucía:

Poco nuboso, aumentando durante el día de oeste a este a intervalos nubosos de tipo medio y alto, más abundantes en el extremo occidental. Brumas y nieblas de madrugada y durante la mañana en el interior.

Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables, siendo de poniente flojo a moderado en el Estrecho y en Melilla, disminuyendo por la tarde a flojo.

Canarias:

Cielos poco nubosos en general con intervalos de nubes bajas a primeras horas en la costa norte y este de las islas y de intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo girando a componente este flojo en la segunda mitad del día

Archivado En

_
_