Entidad resultante de la integración de la caja vasca y CajaSur

BBK amplía el capital de BBK Bank en 800 millones

BBK, accionista de referencia de BBK Bank, ha aumentado el capital social de esta entidad, resultante de la integración de la caja vasca y CajaSur, en 800 millones de euros, tras la emisión y puesta en circulación de 800.000 acciones nominativas de 1.000 euros cada una, con lo que el capital total de la entidad alcanza 818 millones de euros.

BBK remitió hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los acuerdos alcanzados el pasado sábado 1 de enero, entre los que figura el cambio de denominación de BBK Bank a BBK Bank CajaSur. Asimismo, la entidad ha informado de que el consejo de administración de esta nueva entidad está formado por diez miembros.

El presidente del consejo es José Carlos Plá y los restantes miembros son Ignacio Sánchez-Asiaín; Alicia Vivanco; Francisco Javier García-Lurueña; Xabier de Irala; Mª Carmen Gallastegui; Emiliano López; Juan José Arrieta; Ignacio Echeberria y Javier Ángel Guezuraga.

Asimismo, Manuel Jaramillo es secretario del consejo y Manuel Delgado como vicesecretario. Además, se ha constituido una Comisión Ejecutiva que estará compuesta por cuatro miembros: José Carlos Plá, Ignacio Sánchez-Asiaín, Alicia Vivanco y Francisco Javier Lurueña.

El Comité de Auditoría está formado por tres miembros: Mª Carmen Gallastegui, Juan José Arrieta y Javier Ángel Guezuraga. El Comité de Nombramientos y Retribuciones está integrado por tres miembros: Xabier de Irala, Emiliano López e Ignacio Echeberría.