De su único accionista

BBK Bank amplía su capital en 800 millones

BBK Bank, constituido a finales del año pasado por BBK con un capital inicial de 18 millones, recibirá en breve otros 800 millones de su único accionista a través de una ampliación para afrontar la gestión del patrimonio de Cajasur, integrada en la órbita de la caja vasca desde el pasado 1 de enero.

De la suma de ambas ha nacido la octava entidad de ahorro de España, con un volumen de activos de 48.700 millones. BBK ha incrementado su tamaño un 70% y ha financiado la operación con recursos propios. Además ha recibido 392 millones del Fondo de Reestructuración de Ordenación Bancaria (FROB) para la cobertura de los activos las pérdidas de Cajasur superaban los 852 millones al cierre de agosto pasado, según una auditoría de Deloitte.

Mario Fernández, presidente de BBK, ha manifestado que a partir de ahora "los clientes de Cajasur tienen a su servicio una entidad solvente core capital del 8,9% y un coeficiente de solvencia del 13,8%, y comprometida con el entorno en el que desarrollamos nuestra actividad". Próximamente, BBK presentará la nueva Fundación Cajasur.