China Eastern compra 50 A-320 a Airbus por 2.400 millones
China Eastern Airlines ha anunciado la adquisición de 50 aviones A-320 a Airbus, un pedido valorado en 3.224 millones de dólares (2.430 millones de euros) según catálogo, para satisfacer la creciente demanda y elevar así la competitividad en el sector aéreo.
El mes pasado, Airbus informó de que recibió pedidos procedentes de China para 102 aviones, valorados en 14.000 millones de dólares (10.556 millones de euros), si bien no está claro que este nuevo encargo de China Eastern forme parte del paquete ya anunciado. El acuerdo firmado en noviembre en París incluía 50 aviones de dicho modelo.
Está previsto que los nuevos aparatos sean entregados a la aerolínea por etapas desde 2012 a 2015, indicó la aerolínea en comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong.
La tercera compañía china por facturación, con sede en Shanghái, explicó que el acuerdo contempla una reducción "significativa" del precio por parte del fabricante europeo y señaló que financiará en parte la compra a través de préstamos bancarios.
"La compra de los aviones mejorará aún más la cobertura de rutas de la compañía y aumentará el beneficio económico de la empresa", dijo China Eastern en un comunicado.