Martinsa Fadesa, en la recta final del concurso de acreedores
La inmobiliaria logra el apoyo de más del 50% de la masa acreedora para aprobar un convenio y salir del concurso
Martinsa Fadesa cuenta con más del 50% de adhesiones de acreedores al plan diseñado para pagar sus deudas, informaron ayer Efe y EP.
Mañana expira el plazo dado para que los acreedores de la inmobiliaria aprueben el convenio, que según establece la Ley Concursal debe contar con un mínimo del 50% de apoyo. La aprobación del convenio permitirá a la inmobiliaria salir del concurso de acreedores, en el que se encuentra desde julio de 2008.
El próximo día 4, una vez recibida la documentación que acredita las adhesiones al plan, el juez encargado del caso abrirá el plazo para posibles impugnaciones.
Una vez resueltos los posibles recursos, el titular del Juzgado Mercantil número 1 de A Coruña dictará un auto por el que la inmobiliaria saldrá del concurso de acreedores, el mayor de una empresa española.
Los dos principales acreedores de Martinsa-Fadesa, Caja Madrid y la Caixa, tuvieron un papel fundamental en el convenio de acreedores presentado ante el Juzgado.
El plan de pagos permitirá que los acreedores entren en el capital de Martinsa si no paga en 10 años, aunque también existe la opción de cobrar el 30 % del importe que adeuda la compañía en un plazo de cinco años, a costa de renunciar al 70 % restante.
No obstante, el auto del Juzgado Mercantil de A Coruña declarando la superación del concurso de Martinsa Fadesa se demorará aún unas semanas, previsiblemente hasta mediados de febrero, una vez se cumplan los preceptivos plazos para el recuento de adhesiones y presentación de eventuales alegaciones.
Martinsa-Fadesa cuenta con activos valorados en 7.264,6 millones de euros para atender a la deuda de 6.900 millones de euros que soporta, según el informe que la administración concursal elaboró sobre la empresa.