_
_
_
_
_
Plan Avanza 2010

El Gobierno destina 42 millones a contenidos digitales

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha concedido ayudas por importe de 42 millones de euros (13,8 millones de euros en subvención y 28,1 millones de euros en préstamo) para financiar la realización de 35 proyectos en el ámbito de contenidos digitales, dentro del subprograma Avanza Competitividad (I+D+i) de la convocatoria del Plan Avanza 2010, realizada en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

Estos proyectos movilizarán una inversión total de más de 68,8 millones de euros y cubren un amplio grupo de sectores como son los videojuegos, la música, el sector audiovisual, el cine o la sociedad en red, informó el ministerio.

Las ayudas entregadas dentro del Subprograma Avanza Competitividad (I+D+i) para el desarrollo de los Contenidos Digitales se destinan a apoyar e incentivar la ejecución de proyectos de I+D orientados a la creación de contenidos y servicios digitales. La potenciación y dinamización de contenidos y servicios digitales son elementos clave para el desarrollo de la Sociedad de la Información y presentan un efecto tractor en el desarrollo de sectores como pueden ser las comunicaciones, la electrónica de consumo o la salud.

Los contenidos digitales juegan cada vez un papel más importante en el desarrollo de las economías y las sociedades más avanzadas. Los productos y servicios desarrollados abarcan un amplio espectro que se extiende desde el ámbito del ocio y la cultura hasta el ámbito más empresarial, por lo que progresivamente ostentan mayor protagonismo.

Inversiones

La industria de contenidos digitales es uno de los sectores estratégicos que se seguirá apoyando dentro de la Estrategia 2011-2015 del Plan Avanza2. Industria ya ha anunciado un Plan de Impulso, con una inversión prevista para 2011 de más de 200 millones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_