Rousseff invita a las empresas españolas a invertir en Brasil
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, animó ayer, en presencia del príncipe de Asturias, con el que se reunió ayer en Brasilia, a las empresas españolas a invertir en Brasil. También mostró interés en que esta relación sea un camino de ida y vuelta, con un incremento de la presencia de las empresas brasileñas en España.
La sucesora de Lula da Silva y el príncipe Felipe coincidieron en la idea de que "sería bueno para ambos países" un aumento de la presencia de las empresas españolas en el país suramericano, aprovechando de crecimiento que se abran con la celebración de dos grandes eventos: el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.
Rousseff aprovechó el encuentro, el primero que celebró con un mandatario extranjero tras su toma de posesión el pasado sábado, para comentar las oportunidades que ofrece su país para la mano de obra cualificada española. También hablaron, del "buen" estado de la implementación de las compañías españolas en Brasil, sobre todo en energía, tecnología y finanzas, de la posibilidad de incrementar la cooperación en el área de defensa y en la industria militar. Por su parte, España tendió su mano para cooperar en el gran reto de Brasil: erradicar la pobreza.