En el barrio Salamanca

Eccola, el nuevo estreno gastronómico de Madrid

Un local donde cenar y tomar copas, a partir de las seis de la tarde, en un ambiente distinguido.

Para quien busque algo diferente. Con esa intención nace Eccola Kitchen Bar, que acaba de abrir en pleno barrio madrileño de Salamanca. Un espacio con cinco ambientes para disfrutar desde media tarde hasta media noche de una cena, todo lo formal o informal que se quiera, rodeado de gente guapa, con un servicio y propuesta culinaria exquisito.

Desde el exterior del local nada es lo que parece y pocos transeúntes pueden imaginar lo que se cuece dentro. Se accede desde un amplia escalera, animada con un vistoso mural. Se abre otra puerta, al estilo de los exquisitos clubes anglosajones, y el visitante se adentra en un lugar peculiar en cuanto a diseño y ambiente.

Resulta sorprendente que, en tiempos de restricción presupuestaria, alguien opte por no escatimar en materia prima ni en servicio, sin que eso repercuta en exceso en los precios. Por todo ello, es el local que Club Millesime, que desde el pasado mes de noviembre selecciona para CincoDías un restaurante, ha querido destacar para este mes, y también como una de las opciones para despedir el año y darle la bienvenida a 2011.

La decoración del local es moderna pero acogedora, gracias a una iluminación intimista, que invita a quedarse y disfrutar de un abanico de opciones: desde una cita informal de negocios, un encuentro con amigos, una tertulia, una cita romántica, una cena familiar, una copa. Las paredes están cubiertas con arte, una de las grandes aficiones de los propietarios, que han decidido compartir algunas de sus pasiones como son la pintura y la gastronomía, sin dejar de lado los vinos y la buena coctelería.

La carta de cocina es tradicional con toques actuales para compartir: jugosa tortilla de patatas, ensaladilla rusa, cremosas croquetas, crujientes palitos de pollo, tempura de berenjenas; hamburguesas, carrilleras, risotto de setas, rosbif, steak tartar, hasta completar la velada con una tarta fina de manzana o un mousse de chocolate en texturas. El precio medio habitual es de 35-40 euros, y las raciones se presentan a partir de siete. El horario es de lunes a jueves, de 18:30 horas a 02:30 horas, y viernes y sábados, de 18:30 horas a 03:30horas.

Cuenta con un reservado para entre 20 a 30 comensales, acristalado, con vista a todo el local. A mediodía, existe la posibilidad de reservar el espacio para eventos privados o de empresa: catas, comidas, cócteles.

Eccola Kitchen Bar está situado en la calle Diego de León, 3. Madrid. Teléfono de reservas: 91 563 24 73.

Una bodega premium con la ayuda de Lavinia

Un capítulo aparte lo merecen los vinos, a los que se les ha reservado un espacio privilegiado en la zona denominada Privé. Una cava que contiene una selección especial de vinos internacionales, que se pueden tomar por copas o por botellas. La selección se ha preparado con la ayuda de Lavinia, que ofrece los mismos precios que en la tienda, a los que hay que agregar un coste adicional por el descorche. Una buena ocasión para probar, sin un coste excesivo, los exquisitos Petrus, Chateaux Margaux, Chateaux Latour, Chateaux Lafite, Insignia de Napa Valley, o varias referencias de la Romanee Conti. Tampoco faltan el champán Bollinger o el Dom Perignon.