Las cotizadas premian al accionista

Los dividendos que vienen

BBVA, Endesa y Repsol serán algunas de las cotizadas que retribuirán a sus accionistas a partir de primeros de año.

Lluvia de dividendos
Lluvia de dividendos

Como cada año, enero llega cargado de dividendos. Son muchas las cotizadas que pagan un dividendo a cuenta en los primeros días del ejercicio. El 1 de enero le toca el turno a Bankinter. La entidad financiera repe un dividendo a cuenta de 2010 cuyo importe asciende a 0,0483 euros brutos por acción.

La compañía eléctrica Endesa pagará el 3 de enero de 2011 un dividendo bruto de 0,5 euros por acción a cuenta de los resultados del ejercicio 2010. La empresa tendrá que desembolsar cerca de 529 millones de euros para satisfacer el pago del dividendo a todo su accionariado.

Una vez descontada la retención fiscal del 19% que se aplica desde enero de este año a este tipo de rendimientos del capital para los primeros 6.000 euros, y del 21% si es una cantidad superior, los accionistas cobrarán un importe líquido de 0,405 euros en el primer caso y de 0,395 en el segundo.

Por su parte, los accionistas de REE también recibirán el pago de un dividendo el 3 de enero. El importe de dicha retribución al accionista asciende a 0,58 euros brutos por acción. Gas Natural pagará 0,1 euros brutos por acción el próximo 5 de enero.

El Consejo de Administración del BBVA ha aprobado distribuir un dividendo bruto de 0,09 euros por acción a partir del próximo 10 de enero.

Una vez efectuada la correspondiente retención fiscal, del 19%, el importe neto del dividendo que repartirá el banco será de 0,0729 euros por cada título en circulación. Este será el tercer dividendo que abonará la entidad que preside Francisco González a cuenta del dividendo correspondiente al ejercicio 2010.

La petrolera Repsol YPF será otra de las compañías que se encargue de retribuir a sus accionistas en los primeros días de enero. La compañía pagará un dividendo a cuenta de los resultados de 2010 el próximo 13 de enero. el importe del mismo asciende a 0,525 euros brutos por acción.