_
_
_
_
_
Ocupa el lugar de Banesto

Amadeus, nuevo miembro del Ibex desde el lunes

Amadeus entrará en el Ibex 35 el lunes en sustitución de Banesto, tras la reunión mantenida el pasado 9 de diciembre por el Comité Asesor Técnico del Ibex 35.

El proveedor tecnológico de servicios turísticos regresó al mercado el pasado 29 de abril a un precio de 11 euros, cinco años después de que abandonara el parqué, y desde entonces ha repuntado casi un 35%, lo que sitúa el precio de sus acciones en el entorno de los 15 euros.

El Comité ha situado el coeficiente aplicable de Amadeus en el 80%, aunque en la reunión de hoy también ha modificado el coeficiente de otros cuatro valores por cambios en el capital cautivo: Endesa, que tendrá un coeficiente del 10%; Gas Natural, del 60%; Grifols, del 100% y Sacyr Vallehermoso, del 60%.

El pasado 9 de diciembre tras conocerse la decisión del Comité Asesor Técnico del Ibex, fuentes de Amadeus mostraron su satisfacción por la entrada de la empresa en el selectivo, que se suma a su reciente incorporación a los índices Stoxx Europe 600 y MSCI Developed Markets, y "supone un reconocimiento a los buenos resultados y a la satisfactoria evolución de la compañía".

"La entrada en estos índices beneficia a los inversores, ya que puede contribuir a aumentar la liquidez del valor y ampliar su base accionarial", destacaron desde Amadeus. Asimismo, la compañía consideró que entrar a formar parte de estos índices "incrementará tanto la cobertura del valor por parte de los analistas como la visibilidad de la compañía en los mercados de capitales internacionales".

Además, subraya que la entrada acentuará "su capacidad para invertir y mejorar su posición como proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial del viaje y el turismo".

Archivado En

_
_