_
_
_
_
_
Habrá fútbol el domingo día 2 de enero

La Audiencia Nacional permite el fútbol el día 2

Habrá fútbol el domingo día 2 de enero. La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional se ha declaró el jueves incompetente para decidir sobre la medida cautelar solicitada por el sindicato de futbolistas (AFE), que solicitaba suspender los partidos programados para este domingo, tanto en Primera como en Segunda división.

El tribunal entiende que la AFE debería haber planteado el conflicto contra la Federación Española de Fútbol, al ser esta la que tiene la última palabra para aprobar el calendario de partidos y no la Liga de Fútbol Profesional, que solo lo propone. Al ejercer la federación competencias públicas por delegación del Consejo Superior de Deportes, la competencia correspondería a la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional. La Sala de lo Social solo se debería haber hecho cargo si la AFE hubiera planteado la demanda entre el 23 de junio, cuando la LFP presentó a la federación su propuesta de calendario, y antes de que diera el sí definitivo.

El presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, se declaró "muy satisfecho" y "tranquilo y contento porque las familias con sus críos podrán ir al fútbol este domingo". Por su parte el presidente de la AFE, Luis Rubiales, también se presentó como ganador. y anunció si estudiará si acuden a la Sala de lo Contencioso-Administrativo y anunció que los daños y perjuicios ocasionados por esa vulneración podrían ascender a 16 o 18 millones de euros, la cifra que reclamaba la LFP si no se hubiese jugado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_