Anuncia una revisión de sus productos

Sony pide bloquear el envío de móviles LG a EE UU por violación de patente

La multinacional electrónica nipona Sony Corporation ha pedido a las autoridades de EEUU que bloqueen el envío de una decena de modelos de móviles de LG por violación de patente, mientras que el fabricante surcoreano ha anunciado hoy una revisión de sus productos.

La compañía nipona denunció el pasado martes ante la estadounidense Comisión de Comercio Internacional (ITC, siglas en inglés) que el surcoreano LG, tercer fabricante mundial de teléfonos móviles, ha vendido en Estados Unidos una decena de dispositivos usando tecnología Sony sin permiso.

Un portavoz de la compañía surcoreana dijo hoy a través de la agencia Yonhap que LG revisará de forma interna la tecnología que Sony asegura que infringe sus patentes y que "responderá con las acciones apropiadas".

La ITC tiene la capacidad de imponer la prohibición de importaciones de productos que violen las leyes de patentes estadounidenses.

El surcoreano LG, que en el mercado de móviles se mantiene por detrás del finés Nokia y su compatriota Samsung, se encuentra bajo una gran presión, ya que las ventas de este año han sido peor de lo esperado debido a su pobre presencia en el nicho de "smartphones".

Además, la demanda de Sony se suma a otra que recientemente presentó la compañía taiwanesa Industrial Technology Research Institute que le acusa de violar 22 de sus patentes en electrónica de consumo, como teléfonos y pantallas planas.

Sony, que en el apartado de móviles está aliado con Ericsson, es el sexto fabricante de teléfonos móviles y mantiene con su "Xperia" una fuerte puja por ganar terreno a los "smartphones" de Apple, Samsung o Nokia.