_
_
_
_
_
En torno al chef Juan Andrés Rodríguez

Los cocineros españoles, juntos en apoyo a la candidatura española al 'Bocuse D'Or'

Hasta 40 cocineros españoles de renombre, entre los que se encuentra un gran número de Estrellas Michelín, participarán aportando su arte en una cena abierta a todo el público el martes 11 de enero de 2011, en el Mirasierra Suites Hotel de Madrid. El evento tiene como objetivo recaudar el dinero suficiente para que el chef del restaurante granadino El Claustro, Juan Andrés Rodríguez, pueda acudir a Lyon a competir por el Bocuse D'Or.

Juan Andrés Rodríguez puede ganar. Fue considerado el mejor cocinero español en el certamen nacional y pasó el corte del europeo para asistir, a principios de 2011, a la final mundial del gran certamen gastronómico Bocuse d'Or en Lyon, pero un problema de financiación puede dejarle fuera. Para evitarlo el sector gastronómico nacional se ha unido y consciente de que un problema económico no puede privar a España de vencer en el prestigioso torneo, celebrarán una cena solidaria.

Hasta 40 cocineros españoles de renombre, entre los que se encuentra un gran número de Estrellas Michelín, participarán aportando su arte en una cena abierta a todo el público que tendrá lugar "la noche del número 1", el martes 11 de enero de 2011 (11/1/11), en el Mirasierra Suites Hotel de Madrid, y que debe servir para recaudar el dinero suficiente para que el chef del restaurante granadino El Claustro acuda a Lyon con toda la tranquilidad.

La iniciativa puesta en marcha reunirá en una única velada a la cúpula culinaria nacional -cada participante presentará de una a tres tapas durante la cena-, a una representación del sector vitivinícola -que cederán caldos de diferentes denominaciones de origen- y también a importantes marcas de otros productos gourmet. El próximo martes, varios de los chefs participantes detallarán el evento en rueda de prensa y anunciarán los nombres de todos ellos y cómo la gente podrá disfrutar de su magia junta, por una única noche.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_