En concreto, están en alerta amarilla (riesgo) por lluvia las provincias de Huelva, Cádiz, Málaga y Sevilla. Así, se producirán precipitaciones débiles a moderadas en el cuadrante suroeste peninsular, ocasionalmente acompañadas de tormentas, siendo persistentes en el oeste de Andalucía donde pueden ser localmente fuertes.
En el resto de la Península, los cielos estarán muy nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles, menos probables hacia el este, no esperándose en el Cantábrico, interior de Cataluña y sureste. Asimismo, permanecerá nuboso en ambos archipiélagos con posibles lluvias débiles en Canarias.
La cota de nieve se situará entre los 1.500 y 1.900 metros en la Península, mientras que las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado descenso en el centro y suroeste de la Península. Las nocturnas, por su parte, serán ligera a moderadamente más altas.
En el resto se mantendrán sin cambios significativos. Por último, los vientos soplarán flojos a moderados de componente Sur en el oeste peninsular, con intervalos fuertes en la costa oeste de Andalucía, y del Este en el resto y en Baleares. En Canarias, flojos de dirección variable.