Acuerdo con el fondo Gala Fund Management

Iberdrola ultima la venta de Neo Sky por hasta 50 millones de euros

Iberdrola ha alcanzado un acuerdo con el fondo Gala Fund Management para vender el 98,9% del operador de telecomunicaciones Neo Sky por un valor que oscilará entre 30 y 50 millones de euros, indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.

La venta, que se inscribe en la política de desinversiones de activos no estratégicos contemplada por la eléctrica en su plan de negocio hasta 2012, se cerrará previsiblemente a finales de enero.

Neo Sky está especializado en servicios de Internet, datos y telefonía para empresas, Administración pública y otros operadores de telecomunicaciones. En la actualidad, dispone de una red propia de fibra óptica de más de 15.000 kilómetros.

Como parte de su objetivo de realizar desinversiones por 2.500 millones entre 2010 y 2012, Ibedrola ya ha cerrado ventas con un valor superior a los 1.700 millones de euros. La última de ellas, anunciada en octubre, consistió en la venta de sus participaciones indirectas en varias compañías guatemaltecas por un importe total de 326,45 millones de dólares (232,9 millones de euros).

IBERDROLA 10,85 -0,60%

Además, en lo que va de año la desinversión más importante ha consistido en las ventas a UIL de tres filiales de gas en Estados Unidos por 1.050 millones de euros. También este año vendió un 2,7% de EDP por 298 millones, un 15,6% de la petrolera irlandesa Petroceltic por 44 millones y los almacenamientos de gas de Seneca Lake en Estados Unidos por 45 millones.

Durante el pasado ejercicio, el grupo vendió participaciones en las regasificadoras de Sagunto y BBG, en dos centrales hidroeléctricas en Chile, el 10% de Gamesa y el 27% de la operadora de telecomunicaciones guatemalteca Navega.