Tras mejorar su competidora la oferta

ArcelorMittal amplía al 10 de enero el plazo para aceptar la opa sobre Baffinland

ArcelorMittal ha decido prorrogar al 10 de enero el plazo de aceptación de su oferta pública de adquisición (opa) sobre el cien por cien de la canadiense Baffinland Iron Mines Corporation, después de que su competidora en el proceso Nunavut Iron Ore Acquisition haya mejorado su oferta.

Nunavut incrementó este miércoles el precio de su oferta de compra desde 1,35 a 1,40 dólares por acción y aumentó el porcentaje del capital al que va dirigida desde el 50,1 al 60%.

Según informó hoy ArcelorMittal en un comunicado, el grupo siderúrgico estudia el anuncio de Nunavut y en breve enviará por correo una notificación de ampliación de la oferta a los titulares de los valores de Baffinland.

El pasado 20 de diciembre, ArcelorMittal acordó con Baffinland incrementar un 14% su opa, hasta 1,25 dólares canadienses por título, después de que Nunavut Iron también mejorara sus precios.

La oferta de ArcelorMittal se elevó así desde los 433 millones de dólares canadienses (324 millones de euros, al cambio actual), a los 494 millones de dólares canadienses (370 millones de euros).

La siderúrgica recordó que el pago será íntegramente en efectivo por la totalidad de las acciones ordinarias y opciones de compraventa ("warrants") del año 2007 de Baffindland.